Roma, 25 feb (PL) El papa Francisco abogó hoy por preservar la paz en el mundo y exhortó a la comunidad internacional a no acostumbrarse a vivir en un conflicto constante.
Durante la celebración de la habitual misa en la Casa de Santa Marta, el Sumo Pontífice se pronunció en contra de la ambición, el odio y la discriminación racial y criticó la pasividad de muchos ante los crímenes y consecuencias negativas de los enfrentamientos armados.
«Los muertos forman parte de una realidad cotidiana; parece que el espíritu de la guerra se apoderó de nosotros: pueblos divididos por conservar los propios intereses se asesinan entre ellos. La Primera Guerra Mundial nos escandaliza, pero los conflictos de hoy, no», aseveró.
Francisco condenó, además, la existencia de niños hambrientos en campos de refugiados mientras fabricantes de armas participan en fiestas lujosas.
Asimismo, destacó la necesidad de que la paz deje de ser solamente una palabra y se convierta en acción para, de esta manera, encontrar soluciones inmediatas a los problemas actuales.
2014-02-25 19:12:56