Internacional

Maduro: «Venezuela rompe relaciones con Panamá»; las palabras fueron pronunciadas durante un desfile cívico-militar

Caracas, Venezuela 6 marzo.- El presidente venezolano anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Panamá.

«He decidido, y así lo anuncio, ante la conspiración abierta, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá y congelar todas las relaciones en este momento», dijo Maduro durante un discurso con motivo del primer aniversario de la muerte de su predecesor y mentor, el presidente Hugo Chávez.

El anuncio se produjo horas después de que el mandatario advirtiera que no acepta una intervención en su país de un organismo multilateral y después de que Panamá convocara a una sesión extraordinaria en el seno de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.

En la sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA celebrará el jueves a puerta cerrada se analizará y discutirá la situación política y social de Venezuela.

Las palabras fueron pronunciadas durante un desfile cívico-militar en Caracas. Maduro también dijo que está evaluando dar «una respuesta muy contundente a un gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la patria venezolana».

«Después que no se quejen y no vengan a dárselas de víctimas porque por vías diplomáticas les hemos hecho saber la opinión soberana del gobierno revolucionario de Venezuela», dijo en alusión a Panamá que fue quien pidió la reunión extraordinaria de la OEA. «Que no se equivoquen. La OEA déjenla por allá donde está, en Washington. Se ve bien bonita allá, bien lejos de nosotros… Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre».

2014-03-06 15:48:20