Internacional

Ratifica líder FMLN confianza en victoria en elecciones El Salvador

San Salvador, 6 mar (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, ratificó hoy la confianza en una nueva victoria en las elecciones del domingo próximo en El Salvador.

Los dados están tirados. Las cosas son tremendamente positivas para (el candidato presidencial del partido) Salvador Sánchez Cerén y el FMLN, expresó González durante una entrevista en la emisora Radio Maya Visión.

El líder del FMLN advirtió que ante esa situación, la dirección del partido tiene informes que grupos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pretenden crear desórdenes desde este jueves, cuando cesaron las campañas proselitistas de los candidatos y sus partidos.

Decenas de personas bloquearon hoy desde las 06:30, hora local, algunas arterias del tráfico de la capital y otros puntos de acceso a la ciudad.

González recordó que hace dos días otros grupos cerraron la ruta hacia el aeropuerto internacional de Comalapa argumentando su rechazo contra supuestas altas tarifas del nuevo sistema de transporte de San Salvador, que no pasa por esa zona.

Señaló que esas personas estaban en una actitud muy agresiva, con palos y piedras, y queriendo entrar en pelea con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Era evidente que lo que quieren son unas fotos para decir que aquí hay una dictadura y que la policía es una policía represiva, alertó.

En su discurso de cierre de campaña electoral, el candidato de Arena, Norman Quijano, dijo que votar el venidero domingo por el FMLN es hacerlo por una dictadura.

Quijano y su compañero de fórmula, René Portillo, insisten en presentar una imagen apologética de Venezuela tras los actos de violencia de la derecha iniciados el 12 de febrero y aseguran luego que ese es el futuro del país de ganar el FMLN.

Tal versión es apoyada por una intensa campaña en la televisión sobre supuestos actos de represión en ese país y una grave escasez de todo, los cuales han bajado a niveles de vulgaridad tales como poner a una mujer a afirmar que en esa nación no hay papel higiénico para limpiarse.

González insistió que ante la contundente derrota que vaticinan todas las encuestas, la dirigencia de Arena busca alternativas para incidir en la población, entre ellas provocar enfrentamientos entre las autoridades y presuntos manifestantes.

Así que hay que estar atentos. Nosotros no nos descuidamos. Hagamos lo que nos corresponde hacer. Para cada acción, nosotros tenemos una contramedida. Eso es lo importante, afirmó.

El FMLN ganó la primera vuelta de los comicios, el 2 de febrero pasado, con el 48,93 por ciento de los votos, 10 puntos por encima de Arena, su rival del domingo.

2014-03-06 17:52:19