Internacional

Palestinos desmienten anuncio israelí sobre alijo de armas a Gaza

Gaza, 6 mar (PL) Portavoces de la organización islamista palestina Hamas desmintieron el anuncio israelí de la captura de un supuesto alijo de armas modernas iraníes con destino a la franja de Gaza, acorde con una declaración circulada hoy.

Gaza está sometida a un bloqueo total lo que hace imposible la llegada de un cargamento de armas, argumenta la declaración, firmada por el portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Islam Shahwan, y avalada por un representante de la Jihad Islámica.

Exhortamos a los medios a no dejarse engañar por la narrativa israelí sobre la supuesta captura del barco que transportaba armas hacia Gaza. El mar está bloqueado por completo y cerrado por la Marina de Guerra, añadió el informante.

El funcionario calificó las alegaciones del primer ministro israelí sobre las armas de «acontecimiento peligroso» cuyo fin es justificar el bloqueo de más de siete años contra la franja, donde residen en condiciones precarias más de un millón 700 mil personas.

Gaza es uno de los territorios más superpoblados y pobres del mundo, según datos de la ONU, y en noviembre de 2012 quedó devastada por una agresión militar israelí en la que murieron 180 civiles, la mitad mujeres y niños, y cerca de dos mil resultaron heridas.

Varias flotillas solidarias con alimentos y medicinas para paliar los sufrimientos de la población han sido interceptadas por las autoridades de Tel Aviv que han incautado las cargas y encarcelado a los activistas de organizaciones humanitarias internacionales.

2014-03-06 17:58:53