Kuala Lumpur, 27 mar (PL) Las autoridades malasias recibieron hoy imágenes captadas por un satélite tailandés con 300 objetos que pudieran pertenecer al avión de la Malaysia Airlines perdido el 8 de marzo último.
El director ejecutivo de Geoinformática y Desarrollo de Tecnología Espacial de Tailandia, Anond Snidvongs, explicó que esos restos, con dimensiones de dos a 15 metros, estaban esparcidos en el océano Índico a unos dos mil 700 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.
No nos atrevemos a asegurar, agregó, que se trata de pedazos del Boeing 777-200 desaparecido con 239 personas a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing.
Las fotografías captadas el lunes por el único satélite de observación terrestre de Tailandia, necesitan varios días para procesarlas, apuntó Anond.
El mal tiempo ha obstruido la búsqueda por vía aérea, pero buques de una decena de países continúan rastreando la zona donde se presume cayó el vuelo MH370.
Con anterioridad, un satélite francés registró 122 objetos, pero hasta ahora no se sabe si pertenecían al aparato, aunque el Gobierno malasio afirmó que la aeronave se desplomó en el Índico y que no hay
2014-03-27 20:03:47