Internacional

Acusan a ministra británica por gasto excesivo de fondos públicos

Londres, 3 abr (PL) La ministra británica de Cultura, Maria Miller, se disculpó hoy ante la Cámara de los Comunes, tras ser acusada por gasto excesivo de fondos públicos para satisfacer necesidades personales.

Según The Guardian, Miller fue investigada durante meses por reportar cantidades de dinero superiores a las realmente empleadas en concepto de vivienda, lo cual le permitió obtener beneficios mayores que los autorizados por el Parlamento británico a sus funcionarios.

En el reporte final de las indagaciones, el Comité de Estándares Públicos exigió a la ministra el pago de alrededor de siete mil euros y la criticó por no cooperar con las autoridades durante el análisis del caso y ocultar información al respecto.

Medios locales de prensa reportaron que Miller puede ser presionada a considerar su posición en el Gobierno después del incidente.

En 2009, la violación por varios políticos de lo estipulado por el sistema de gastos parlamentarios desató fuertes críticas y conllevó a la dimisión de altos funcionarios.

2014-04-03 18:57:10