Nueva York 4 abril.-. El Fiscal del Distrito de Brooklyn, Kenneth Johnson, anunció ayer jueves la designación de la abogada dominicana Maritza Mejía Ming, como jefa de la Unidad de Fraudes de Inmigración de esa dependencia.
La jurista, quien llegó en 1972 a los Estados Unidos y se graduó de abogada en una universidad norteamericana, se desempeñaba en la Corte Criminal en la unidad contra violencia doméstica, coordinadora del Gran Jurado y fue fiscal adjunta en el Buró de Prevención Temprana.
También dirigió un programa para jóvenes de la fiscalía del distrito en Brownsville (Brooklyn).
El fiscal Johnson, dijo que la dominicana, tiene gran experiencia en la materia, porque proviene de una familia de inmigrantes y hará un excelente trabajo a favor de los emigrados, un sector altamente vulnerable para ser víctima de fraudes.
Ella estará bajo la dirección de William Schaffer, director de investigaciones contra fraudes en la fiscalía de Brooklyn.
La unidad, fue abierta recientemente por el fiscal de ese condado y el alto funcionario judicial dijo que la abogada dominicana, será una voz para cientos de inmigrantes, que hasta ahora no habían tenido defensores en la fiscalía de Brooklyn.
La unidad a cargo de la dominicana, también ofrecerá programas de información, orientación y educación en prevención de estafas, a los inmigrantes radicados en Nueva York.
2014-04-04 14:39:32