Internacional

Peregrinos internacionales abogan por la paz en Siria

Damasco 14 abr (PL) Personalidades religiosas, culturales e intelectuales de 12 naciones que visitaron durante varios días a Siria como Peregrinos por la Paz, abogaron hoy aquí por el fin de la injerencia externa en el conflicto que padece el país.

Los visitantes, provenientes de Paquistán, Australia, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Líbano, entre otras naciones, manifestaron en inferencia de prensa no tener ninguna duda que el pueblo de Siria sea capaz de resolver sus problemas y construir su propio futuro.

No obstante, alertaron, para ello es necesario que cese la injerencia de otras naciones en la guerra, especialmente aquellas interesadas en destruir el país.

Durante la visita, que comprendió viajes a la provincia de Latakia, añadieron, «hemos visto con pesar la pérdida de vidas, la destrucción, así como los desplazamientos de las personas lejos de sus hogares».

Y si otras naciones optan por seguir envidando armas y combatientes, o atacando a Siria directamente con sus ejércitos, si pretenden evitar que los sirios ejerzan su soberanía nacional, si destruyen los servicios públicos en varias partes de la nación, entonces el pueblo de este país sufrirá innecesariamente, enfatizaron.

Aquí hemos incluso experimentado un ataque directo (de los llamados opositores armados) contra el lugar donde estábamos, agregaron, pero, como hemos aprendido del pueblo sirio, nos negamos a ser intimidados tanto por las armas como por aquellos que en el mundo critican nuestros esfuerzos por la paz.

Tras nuestra visita, dijeron los miembros de Peregrinos por la Paz, llevaremos el mensaje de los sirios a nuestros países, donde trataremos que se siga el ejemplo de Irán, con su apoyo decidido a este país.

Estamos seguros que si desde nuestras naciones se detiene la injerencia en los asuntos internos de Siria, este pueblo podrá resolver sus diferencias mediante un diálogo nacional, sin el empleo de la guerra, manifestaron.

Finalmente, los visitantes expresaron su creencia en una Siria edificada por sus propios esfuerzos, y no por factores externos.

Por ello, concluyeron, solicitaremos a todos los países que respeten la integridad y soberanía de Siria.

2014-04-14 20:15:33