Internacional

289 pasajeros de un ferry aún están desaparecidos; los desaparecidos llevan más de 24 horas en las aguas

Mokpo 17 abril.- Temen por desaparecidos en ferry surcoreano MOKPO, Corea del Sur (AP) ? Los temores por la suerte de 289 pasajeros desaparecidos en el hundimiento de un transbordador en Corea del Sur aumentaron el jueves al transcurrir 24 horas de los hechos.

Un oficial del Servicio Guardacostas dijo que la cifra de fallecidos confirmados asciende a siete, pero que se espera que aumente significativamente porque los desaparecidos llevan más de 24 horas atrapados en el barco o en aguas muy frías.

En el barco iban 475 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria en un viaje de la escuela, y los padres se han reunido en el recinto cerca de Seúl y en Mokpo, en el sur del país, no muy lejos desde donde el transbordador se hundió.

Buzos, helicópteros y embarcaciones seguían hoy jueves las labores de búsqueda de sobrevivientes, pero la gran cantidad de desaparecidos -posiblemente atrapados en el barco o flotando en el agua- han hecho aumentar los temores de que el saldo de fallecidos aumente.

Cho Man-yong, portavoz de los guardacostas, dijo el jueves por la mañana que los rescatistas de una embarcación habían hallado otro cuerpo flotando en el agua, lo que hizo subir a siete la cifra oficial de muertos.

No se supo de inmediato si la víctima era hombre o mujer. Todavía se desconocen las razones del hundimiento, pero oficiales de los guardacostas estaban entrevistando al capitán y la tripulación.

El Sewol es una embarcación de 146 metros (480 pies) de eslora con capacidad para más de 900 personas.

(+)

EL BARCO «ESCORABA Y CHOCÓ CON ALGO»

El pasajero Kim Seong-mok dijo a la televisora YTN que después de desayunar sintió que el barco escoraba y después chocaba con algo. Agregó que estaba seguro que había muchas personas atrapadas dentro del barco porque el agua entró con mucha fuerza y les impidió llegar a las salidas de emergencia.

Koo dijo que muchas personas quedaron atrapadas porque las ventanas son demasiado duras para romperlas. «El rescate no se hizo bien. Todos teníamos chalecos salvavidas, tuvimos tiempo», dijo Koo, quien estaba en un viaje de negocios con un colega de trabajo, desde su cama de hospital en Mokpo, la ciudad más cercana a donde ocurrió el accidente, donde lo trataban por lesiones menores.

2014-04-17 16:03:30