Internacional

Retiran disposición que exigiría a Obama revelar muertes por drones

Washington, 29 abr (PL) El Senado de Estados Unidos eliminó una disposición de un proyecto de ley sobre inteligencia que exigiría al presidente Barack Obama revelar públicamente la cifra de muertos por ataques con aviones no tripulados (drones).

La medida se tomó tras la sugerencia de James Clapper, director de Inteligencia Nacional, quien señaló que se podrían socavar algunas operaciones.

Este mes el funcionario envió una carta a Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, para advertir sobre el tema.

Grupos de derechos humanos aseguran que cientos de civiles en Pakistán y Yemen han perdido la vida durante los ataques con drones del Pentágono.

Por primera vez el año pasado un representante del gobierno estadounidense se refirió públicamente a los ataques con estos letales aparatos.

El senador republicano Lindsey Graham admitió que unas cuatro mil 700 personas fueron asesinadas con los disparos de los drones.

Graham sostuvo que estos aviones «han matado algunas veces inocentes, algo deplorable, pero estamos en guerra», porque además son «un arma táctica necesaria».

2014-04-29 18:03:04