Internacional

Colombia de luto por muerte de 32 niños quemados en un bus

Bogotá, Colombia 18 mayo (PL).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó al municipio de Fundación, en el norteño departamento del Magdalena, para acompañar a los familiares de 32 niños que murieron hoy incinerados en un accidente de tránsito que enlutó al país.

Según reportes oficiales difundidos por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores eran parte de una congregación religiosa y abordaron un bus para que los llevara de regreso a sus casas.

Los niños, que pertenecían a una Iglesia Pentecostal, quedaron atrapados en el transporte y se especula que el automotor llevaba en su interior gasolina de contrabando, reportó el diario El Tiempo.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, el mandatario calificó de terrible tragedia lo sucedido y apuntó que el país esta de luto.

Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias, manifestó el jefe de Estado.

Una sala de crisis fue instalada en Santa Marta, capital del Magdalena, donde se reportan que hasta el momento son 32 niños víctimas del incendio y unos 20 heridos, reseñaron medios de prensa locales.

Los trágicos hechos causaron conmoción en la red social Twitter donde los colombianos envían su mensaje de dolor y solidaridad a los familiares de las víctimas.

Me embarga una honda tristeza por la tragedia de los más de 30 niños muertos en el accidente de Fundación, expresó la exsenadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba.

2014-05-19 15:23:51