Internacional

Unasur y Vaticano aplauden disposición de diálogo en Venezuela tras reunión

Brasilia, Brasil 20 mayo.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico en Caracas resaltaron hoy la voluntad del Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «para seguir trabajando en busca de soluciones que beneficien a todos los venezolanos».

Los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador), así como el nuncio apostólico, Aldo Giordano, expresaron su satisfacción por el rechazo «a la violencia en todas sus formas» manifestado por el Gobierno venezolano y la MUD, en un comunicado difundido por la cancillería brasileña.

Los tres cancilleres, designados para representar a la Unasur en ese diálogo, y el Vaticano protagonizaron la víspera una jornada de reuniones con el Gobierno y la oposición de Venezuela para tender «puentes de comunicación» que permitan retomar el diálogo, que había sido suspendido.

Los representantes de la Unasur y el Vaticano participan como «terceros de buena fe» en el diálogo.

Según el comunicado, todos ellos reiteraron su disposición a seguir trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición «para continuar un diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se presentaron».

Según la nota, el Gobierno y la oposición venezolana presentaron «ideas», las cuales no fueron detalladas, y «deberán reflexionar ahora sobre los próximos avances de ese diálogo».

Los ministros llegaron el domingo a Caracas y desde ese día se reunieron con los representantes de la MUD y del Gobierno, sirviendo de mensajeros de las condiciones de cada una de las partes.

Los tres cancilleres y el Vaticano esperan que se determine la fecha de la próxima reunión en el plazo «más breve posible»

2014-05-20 14:57:12