Internacional

Policía dominicana que sobrevivió a un incendio sale del hospital; recuperación durará un año

Nueva York 20 mayo.- En silla de ruedas, con tubitos para poder respirar, un ramillete de flores en sus manos y franqueada por sus hijas y docenas de colegas, la policía dominicana nativa de Jarabacoa, Rosa Rodríguez, quien sobrevivió a una fuerte intoxicación con monóxido de carbono durante un fuego provocado en Coney Island, salió la tarde de este lunes del Centro Médico Presbiteriano Well Cornell, donde estuvo por más de un mes en cuidados intensivos.

Rodríguez, fue recibida por el enjambre de agentes policiales, con largos plausos y música tocada por la banda del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El médico que la atendió, dijo que aunque logró salvarse milagrosamente, contrario a su compañero Denis Guerra, quien murió, pocos días después, Rodríguez, tendrá que esperar un año para su recuperación total.

Uno de sus pulmones, está seriamente afectado por el monóxido de carbono, aspirado por ella y Guerra, cuando ambos quedaron atrapados en un elevador del edificio, donde se originó el fuego intencional.

Con lágrimas por la fuerte emoción, la agente dominicana, estuvo acompañada también por su madre y otros parientes, mientras varios globos de colores adornaban la silla de ruedas.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado del NYPD, William Bratton, encabezaron la ceremonia de recibimiento.

Ella, conocida como «Rosie» entre familiares y allegados, sonreía al ver el recibimiento de sus compañeros de uniforme. Lleva cuatro años como patrullera del NYPD en proyectos de viviendas del estado y la ciudad.

El subcomisionado de la policía, Carlos Valdez, dijo que «este es un día de regocijo y felicidad para la familia Rodríguez, ella es una mujer muy fuerte y tiene el apoyo de su familia, para que pueda recuperarse completamente».

El subcomisionado, señaló que la agente, quiere volver lo antes posible al trabajo policial. Pero el doctor Palmer Bessey, director de la Unidad de Quemados del hospital, dijo que ella tiene que esperar al menos un año, para volver a trabajar.

«La oficial Rodríguez, sufrió heridas muy serias, va a ser un proceso largo para que se recupere, pero con el tiempo lo va a lograr», agregó el especialista.

Desde el pasado 6 de abril, Rodríguez, estuvo interna en el hospital, después de caer inconsciente en el elevador.

2014-05-20 15:04:25