Internacional

Destacan en Venezuela rol de Unasur en diálogos por la paz

Caracas, 23 may (PL El analista venezolano Luis Quintana destacó hoy el acompañamiento de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al diálogo del Gobierno con la oposición, en señal de que Venezuela no está sola en la región.

Ese acompañamiento quiere decir que podemos resolver nuestros propios problemas en paz, sin la presencia de Estados Unidos.

Para el académico e investigador esto ha sido un mensaje claro que ha percibido la nación norteamericana y ante lo cual está reaccionando, de ahí las actuales amenazas de sanciones contra el país y sus dirigentes.

Cualquier país de la región cuenta con la representación de Unasur y de otros bloques como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en respuesta a los planes desestabilizadores e injerencistas.

La Unasur ha trabajado de manera concreta en la estabilización y avance del continente y a la par, frenar cualquier intento de desestabilización que pretenda interferir en la democracia de nuestros países.

Suramérica, añadió, está dispuesta a transitar su propio camino para fortalecer su independencia, su carácter soberano y sus cualidades para ser una potencia mundial.

2014-05-23 18:37:16