Bangkok, 24 jun (PL) Apoyo y oposición a la Junta golpista tailandesa forman parte del escenario de hoy en esta nación del Sudeste asiático, tras un mes de gobierno militar.
Una encuesta de la Universidad tailandesa Suan Dusit Rachabhat confirmó que 88,2 por ciento de los consultados favorece el desempeño del autodenominado Consejo Nacional de la Paz y el Orden que tomó el poder el pasado 22 de mayo.
El sondeo reveló que 73 por ciento de las mil 614 personas encuestadas cree que la paz regresó y que se erradicaron los conflictos luego de meses de incontrolables protestas callejeras.
Entre otros éxitos de los golpistas, los entrevistados aseguran que los militares solucionaron problemas clave, uno de ellos liquidar las deudas con los beneficiados por el programa de subsidio del arroz.
La consulta también da cuenta que 65 de cada 100 de los consultados, prefiere a los militares en el Gobierno hasta lograr una estabilización total.
De otro lado, comenzaron a prepararse los opositores con la fundación hoy de la Organización para la Libertad y los Derechos Humanos de los Tailandeses y la Democracia, al frente de la cual se situó el expresidente del Partido Puea Thai Charupong Ruansuwan.
El también excanciller apuntó que luchará por vías pacíficas contra la Junta militar liderada por el general Prayuth Chan-ocha.
Exsenadores, intelectuales y simpatizantes del gobierno civil de la defenestrada primera ministra Yingluck Shinawatra integran la recién creada agrupación.
2014-06-24 17:45:18