Washington, 31 jul (PL) Una investigación del Congreso estadounidense que será divulgada hoy confirma que los múltiples agobios del sitio digital que ofrece los paquetes de seguro de la reforma de salud obedecieron a una deficiente gestión del gobierno del presidente Barack Obama.
El sitio web HealthCare.gov sufrió tropiezos debido a órdenes contradictorias, adelantaron fuentes allegadas a la pesquisa que ventilará este jueves la Oficina de Auditoría General del Capitolio (GAO, por sus siglas en inglés).
Explicaron que la administración cambiaba con frecuencia las instrucciones a los técnicos que elaboraron el sistema de registro, lo cual generó confusión y obligó al desembolso de decenas de millones de dólares adicionales.
El anuncio supone un nuevo balde de agua fría para la Casa Blanca que ha intentado mantener a flote a su considerado como principal logro legislativo, asediado por la oposición republicana que ahora dispondrá de un nuevo argumento para insistir en derogar la iniciativa.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos necesita un plan de mitigación para hacer frente a estos problemas, señaló el autor del informe, William Woods, director de adquisiciones y gestión de abastecimiento de la GAO.
Advierte el texto que a menos que el gobierno mejore la gestión de los contratos y aumente el control de gastos, los problemas alrededor del mercado de seguros médicos persistirán.
La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, fija con carácter obligatorio la compra de su seguro de salud o sufrir multas de hasta 2,5 por ciento del salario.
Meses atrás, la página gubernamental para la venta de las pólizas sufrió fallas técnicas y problemas de navegación lo cual generó malestar en la ciudadanía y sirvió a los republicanos para arreciar sus críticas contra la administración Obama.
2014-07-31 17:50:36