Teherán, 31 jul (PL) El presidente del Majlis (parlamento) iraní, Alí Larijani, calificó hoy de muy vergonzoso el respaldo del Congreso estadounidense a la agresión de Israel en Gaza, tras avalar el suministro de armas y municiones a Tel Aviv.
Larijani repudió la política hipócrita de los legisladores de Estados Unidos que -dijo- alegan abogar por una campaña contra el terrorismo internacional, pero apoyan práctica y abiertamente al grupo takfirista (extremista islámico) Daesh en la región de Medio Oriente.
Las críticas a los congresistas norteamericanos siguieron al anuncio por medios extranjeros de que dieron luz verde al suministro a Tel Aviv de un voluminoso alijo de armas y municiones en plena ofensiva contra el enclave costero palestino.
Fuentes gubernamentales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN indicaron que los arsenales estaban en un almacén para reservas en tiempo de guerra, e incluyeron proyectiles de mortero de 120 milímetros y munición de lanzagranadas de 40 milímetros, entre otros.
El líder parlamentario persa señaló, por otro lado, que las condiciones caóticas de Iraq son resultados de malas prácticas del Estado Islámico, conocido en árabe como Daesh, dirigidas a masacrar a musulmanes en lugar de forjar la unidad con otros de su misma religión.
Desafortunadamente, los terroristas del Daesh están felices con la matanza de niños y jóvenes iraquíes, agregó Larijani al criticar la posición ambigua de Washington y sus aliados en la región del golfo Pérsico.
Por muchos años los llamados promotores de la lucha antiterrorista y ciertos Estados árabes han apoyado la formación de tales grupos en Medio Oriente, lamentó al indicar que la huella de los crímenes estadounidenses en Iraq prueban que alientan la rivalidad entre musulmanes sunnitas y chiitas.
2014-07-31 18:09:04