
Por Ramón Mercedes
Nueva York 4 agosto.- Las autoridades de esta ciudad han iniciado desde hoy lunes la reducción de la velocidad vehicular de 30 mph a 25mph, desde el vecindario dominicano de Washington Heights, que comienza desde Broadway con la calle 220 y se extenderá hasta la calle 59 (Columbus Circle) en Manhattan.
El NYPD estará a partir de hoy encima de los conductores que transiten los 8,3 kilómetros de distancia, entre las referidas calles (220 y 56), y que sobrepasen el límite de velocidad establecido (25mph), que viene a formar parte de la zona lenta de Broadway, anunciado en mayo, como parte de la iniciativa de seguridad Visión Cero implementado por el alcalde Bill de Blasio.
Otras zonas de reducción de velocidad serán en El Bronx, sobre Southern Boulevard entre Bruckner Boulevard y East Fordham Road y las avenidas Jerome, entre la calle 161 Este y Van CortLand. Más de una docena de zonas entrarán dentro del programa en los próximos meses.
Según datos del Departamento Transporte el exceso de velocidad es la causa número uno de fatalidades y heridos en accidentes de tráfico en la Gran Manzana.
Miles de neoyorquinos están gravemente heridos y más de 250 mueren cada año en accidentes de tráfico, siendo la causa principal de muerte en niños menores de 14 años y la segunda para las personas mayores.
Las fatalidades de tráfico en la Metrópoli han caído significativamente, de 701 en 1990 a 381 en 2000, a un mínimo histórico de 249 en 2011, porque en los lugares donde el Departamento de Transporte ha hecho importantes cambios de ingeniería desde el año 2005, las muertes han disminuido en un 34%.
Miles de conductores en la urbe, entre ellos cientos de taxistas dominicanos, han sido multados en las últimas semanas en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, al pasarse luz roja, exceso de velocidad o transitar por el carril designado sólo para los autobuses.
Las últimas estadísticas de tráfico del NYPD establecen (incluyendo taxistas y no taxistas) 571.292 violaciones en toda la ciudad entre los meses de enero y junio, y de eso, más de medio millón de infracciones, cerca de 84 mil conductores, fueron multados por exceso de velocidad, conducir en los carriles del bus o pasarse una luz roja.
Coalición Pro Inmigrantes: Una institución al servicio de la comunidad en el Alto Manhattan
Por Ramón Mercedes
Nueva York 4 agosto.- La Coalición Pro Inmigrantes es una institución al servicio de la comunidad hispana, principalmente de la dominicana, ubicada en el 560 W de la calle 181 en el tercer piso, entre Saint Nicholas y Audubon en el Alto Manhattan, que viene ofreciendo servicios migratorios gratis o a bajísimos costos a cientos de personas mensualmente.
La entidad, amparada por el 501 c3, correspondiente al código federal de los impuestos estadounidenses (Internal Revenue Code, IRC), es dirigida por Elvyra Vargas, directora, y Rocío Vargas, laborando de lunes a jueves en horario de 8:A.M. a 4:00 P.M.
Entre los diferentes servicios que ofrecen figuran la Consejería Legal, consistente en orientar y dar a conocer los pasos a desarrollar en el aspecto de inmigración; Las Peticiones a Familiares, en hacer los trámites cuando viven fuera de los Estados Unidos; y la Affidavit, que es una declaración escrita hecha voluntariamente, validada mediante el juramento o afirmación de la persona o partícipes que la hacen, siendo firmada antes un notario autorizado.
Asimismo el Ajuste de Status, procedimiento mediante el cual se permite a personas que entraron a Estados Unidos como no inmigrantes, (turista, estudiante o refugiado), pudiendo cambiar su estatus migratorio y, bajo determinadas circunstancias, convertirse en titulares de una tarjeta de residencia permanente.
También el Preaviso; La Renovación de Tarjetas de Residencia, mediante el formulario I-90 y es recomendable hacer el trámite 6 meses antes de la fecha de vencimiento, porque le ayudará a evitar una demora en la recepción de su tarjeta verde renovada. La Acción Diferida, que es una nueva política diseñada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con el fin de permitir que ciertas personas, principalmente estudiantes, que no infringieron las leyes inmigratorias intencionalmente continúen viviendo y trabajando en los Estados Unidos.
«Por solo uno de estos servicios, en agencias particulares u oficinas de abogados el ciudadano tendría que pagar cientos de dólares y por eso es conveniente que las personas conozcan de organizaciones como La Coalición Pro Inmigrantes del Alto Manhattan», expresó Vargas.
Actualmente existe más de un millón de organizaciones sin ánimo de lucro como estas en los Estados Unidos y el sector no comercial representa un 8,5 % del PIB; emplean un 9,3 % de población activa, lo que constituye el récord del mundo. Los estadounidenses donan cada año 250 mil millones de dólares a las asociaciones sin ánimo de lucro y estas subvenciones se exoneran de impuestos.
Ocultar historial de mensajes
Un 36% de las subvenciones se destinan a las distintas Iglesias; 13% van a la enseñanza; 8,6 % a la salud y un 5,4% a la cultura (o sea 13 mil millones de dólares). Los cines de arte y ensayo, las fundaciones, los ballets, las casas de ediciones universitarias y todas las universidades norteamericanas son algunos ejemplos de asociaciones sin ánimo de lucro.
2014-08-04 12:37:14