Islamabad, 5 ago (PL) La fuerza aérea pakistaní mató hoy 30 talibanes en la continuación de una vasta operación militar en las regiones tribales de la provincia de Waziristán del Norte limítrofes con Afganistán.
Fuentes del Servicio de Relaciones Pública del Ejército dijeron que los golpes aéreos permitieron destruir seis escondites de los rebeldes en las zonas de Dattakhel, Marsikhel y Kamsham.
A creer en las cifras facilitadas por medios militares, los muertos entre los talibanes desde el inicio de las operaciones hace 50 días se aproximan a los 600, mientras las bajas entre los soldados suman 40, entre ellos dos capitanes.
Los principales jefes de las Fuerzas Armadas advertieron que la ofensiva en el noroeste proseguirá hasta la completa eliminación de los terroristas y se extenderá a otras provincias.
Con un empleo masivo de medios aéreos y terrestres, la operación se inició el 15 de junio, luego del fracaso del diálogo con los talibanes y el asalto, por parte de estos, del aeropuerto internacional de Karachi una semana antes, que dejó 39 muertos.
Por temor a las acciones de guerra, más de un millón de pobladores de Waziristán del Norte se han desplazados hacia las ciudades más importantes de esa y otras provincias cercanas o incluso al vecino Afganistán, donde muchos tienen parientes o amigos.
2014-08-05 17:47:23