Internacional

Curdos retoman 2 aldeas en Irak en poder de extremistas

Bagdad, Irak 11 agosto.- Fortalecidas con los ataques aéreos estadounidenses, las fuerzas curdas recuperaron ayer domingo dos aldeas en poder de extremistas suníes, en una de sus primeras victorias después de semanas de repliegues, dijo un alto oficial militar curdo.

Por su parte, miles de refugiados yazidíes que huyen de los extremistas continuaban cruzando en grandes números la frontera de Siria hacia Irak después una travesía de una semana por las montañas bajo altas temperaturas.

Los combatientes peshmerga lograron expulsar a los extremistas del Estado Islámico de las aldeas de Majmur y al-Gweir, a unos 45 kilómetros de Irbil, dijo el general de brigada Shirko Fatih.

Estados Unidos lanzó ayer una cuarta ola de ataques contra vehículos y posiciones de artillería del Estado Islámico que los extremistas usan para atacar a Irbil. La incursión aérea es parte de la operación para debilitar los avances de los extremistas y proteger al personal estadounidense cercano a la capital curda. Aviones caza y aviones también han atacado a los extremistas que disparan contra la minoría yazidí.

2014-08-11 15:15:43