Washington, 15 ago (PL) El senador republicano estadounidense Lindsey Graham acusó hoy al presidente Barack Obama de ignorar la posibilidad de que los yihadistas iraquíes realicen acciones terroristas dentro del territorio de Estados Unidos.
Graham dijo sentirse frustrado con el mandatario porque este no ha abordado la amenaza que representa el Estado Islámico (EI), ni ha explicado a la ciudadanía que el peligro no se circunscribe solo a Iraq y Siria sino que dicha organización «pretende atacarnos en casa y Obama no tiene una estrategia para enfrentar esto».
«Lo que nos dicen las agencias de inteligencia a todos los miembros del Congreso es que esos extremistas intentan golpearnos aquí mismo», añadió Graham.
Según el senador, los principales directivos del Buró Federal de Investigaciones y de la CIA, así como el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, y el fiscal general, Eric Holder, han alertado que el EI representa una amenaza directa al territorio estadounidense.
Combatientes del EI capturaron en los últimos meses varias ciudades en el norte de Iraq, tras lo cual la Casa Blanca ordenó la realización de golpes aéreos contra posiciones clave de los insurgentes que expertos militares señalan como insuficientes para detener la ofensiva.
2014-08-15 18:24:08