Damasco, 18 ago (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la cooperación de las autoridades sirias para trasladar ayuda humanitaria a zonas castigadas por un conflicto que dura más de tres años, reportaron hoy medios de prensa.
La representante de la OMS en Damasco, Elizabeth Hoff, entregó al ministro de Salud del gobierno interino, Saad al-Nayef, una carta de reconocimiento del Director Regional de la organización para el Mediterráneo oriental, Ala Alwan, destacó la agencia oficial SANA.
Hoff aseguró que la OMS está comprometida a trabajar con el ejecutivo sirio para ayudar a las personas que necesitan servicios de primera necesidad.
Por su parte, al-Nayef destacó la importancia de la coordinación de ayuda humanitaria.
En específico se refirió al envío de insumos médicos, vía área, a los damnificados en la provincia nororiental de Hasaka, fronteriza con Iraq, y con fuerte presencia de los extremistas del Estado Islámico.
En ese sentido, resaltó que las autoridades brindarán toda la ayuda posible a los miles de refugiados iraquíes que llegan a Hasaka para escapar de esa organización, que calificó de terrorista.
Asimismo, consideró un éxito la ayuda enviada a la localidad de Muadamiya al Sham, al suroeste de Damasco, y a la norteña ciudad de Alepo
La semana pasada, el Ministerio de Salud envió unos 20 cargamentos con medicamentos y suministros a las provincias de Homs, Alepo, Hasaka, Daraa, Latakia e Idleb.
2014-08-18 17:37:49