POR STEVE ROTHWELL
ASSOCIATED PRESS
AP Photo
AP Photo/Richard Drew
NUEVA YORK (AP) — Un desmayo veraniego en los mercados de Wall Street parece haber terminado por ahora.
El índice Standard & Poor’s 500 cerró el martes a seis puntos de su récord máximo, menos de dos semanas después sufrir un bajón debido a las crecientes tensiones en Irak y Ucrania.
Los inversionistas se sintieron alentados por reportes económicos que indican que podría haber condiciones para que el crecimiento tome impulso, al tiempo que la inflación permanece bajo control. Un par de reportes sobre ganancias empresariales también dejaron entrever que los consumidores podrían estar sintiéndose más confiados y gastando más.
Home Depot, la mayor cadena estadounidense de tiendas minoristas para reparaciones del hogar, ganó terreno luego de elevar su pronóstico anual de ganancias después de una sólida temporada de ventas a principios de año. TJX, la compañía matriz de T.J. Maxx, Marshalls y otras tiendas, avanzó luego de registrar buenos ingresos.
«Los reportes económicos… han estado resultando mejores a lo esperado», dijo Robert Pavlik, principal estratega de mercado en Banyan Partners. «Ha habido un cambio en el enfoque de los inversionistas para alejarse de algunos de los eventos geopolíticos».
El índice Standard & Poor’s 500 ganó 9,86 puntos (0,5% ) para cerrar en 1.981,60. Ha avanzado 1,4% en la semana y se está acercando a su cierre récord de 1.987,98 del 24 de julio.
Por su parte, el promedio industrial Dow Jones subió 80,85 unidades (0,5% ) a 16.919,59, mientras que el compuesto del Nasdaq ganó 19,20 puntos (0,4% ), ubicándose en 4.527,51.
TJX fue la que más avanzó el martes en el S&P 500. Los títulos de la empresa ganaron 8,6% para cerrar en 58,56 dólares después que reportó que sus ingresos trimestrales avanzaron 8% debido a que sus ventas aumentaron en Estados Unidos y el extranjero. Los resultados superaron los pronósticos de los analistas de Wall Street.
TJX también elevó sus vaticinios de ganancias para el año completo.
Las acciones de Home Depot subieron 4,64 dólares (5,6% ) a 88,23 dólares después de que la empresa indicó que sus ganancias trimestrales aumentaron 14%.
Un informe que mostró que la inflación permaneció a raya también impulsó al mercado accionario.
El crudo de referencia descendió 1,93 dólares (2%), a 94,48 el barril en Nueva York, y ya acumula una pérdida de casi 4% en agosto debido a que el suministro de petróleo sigue siendo amplio.
Los precios de los bonos se mantuvieron sin cambios. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció en 2,40%.
En el mercado de divisas, el dólar ganó 0,3% frente al yen, cotizándose en 102,89, mientras que el euro perdió 0,3% ante el billete verde, a 1,3318.
© 2014, La Prensa Asociada.
2014-08-19 23:00:13