Damasco, 21 ago (PL) El ministro de Información, Omran Zoubi, afirmó hoy que Siria está en guerra contra el terrorismo y ello provocó la muerte de muchos de sus hijos y colosales pérdidas en su economía.
En una entrevista al canal televisivo Al-Mayedeen, el funcionario llamó a la comunidad internacional a aplicar la Resolución 2.170, adoptada recientemente por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La iniciativa condena los actos terroristas de las organizaciones Estado Islámico y el Frente al-Nusra y exige su disolución.
Además amenaza con aplicar medidas contra quienes apoyen o financien a esos grupos, que han cometido numerosos actos criminales en Iraq y Siria.
«Nadie en el mundo puede acusar a Siria de terrorismo porque siempre ha sido parte clave en cada cuestión referente a la paz y a la seguridad internacional», subrayó el titular de Información.
En ese sentido, expresó que el gobierno de Bashar al-Assad está dispuesto a cooperar para combatir ese flagelo.
Zoubi acusó a varias naciones de la región, en especial a Turquía y a Qatar, de financiar y armar a los grupos extremistas presentes en Siria.
El ministro negó informaciones sobre ataques de la aviación estadounidense contra posiciones de grupos irregulares en el noreste del país.
Esas incursiones militares solo sucederán con el consentimiento del gobierno sirio porque nuestro ejército tiene la capacidad y la experiencia necesaria para enfrentar a los terroristas, enfatizó.
También defendió la causa palestina y recordó que Damasco siempre respaldó el derecho de ese pueblo.
Por el contrario, denunció, que algunos gobiernos del área siempre conspiraron con el ocupante israelí de forma abierta o través de organizaciones como la Liga Árabe.
Esta semana el viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal al-Mekdad, advirtió que el terrorismo es un peligro mundial y que ningún país escapa a este flagelo.
Nuestra visión resultó correcta cuando alertamos hace años acerca de la expansión de ese problema en la región y el planeta, subrayó el funcionario en una conferencia en la sede del diario al-Baath, en esta capital.
2014-08-21 17:39:46