Chile, 23 de agosto.- Un fuerte sismo sacudió, la tarde de este sábado, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Biobío y La Araucanía, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés USGS, (United States Geological Survey), registró que el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a unos 18 kilómetros de la Hacienda La Calera a una profunidad de 32 kilómetros.
También se produjeron otros movimientos telúricos en la ciudad de Iquique y Tocopilla de 5.7 y 4.3 este mismo sábado.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) informó en su cuenta de Twitter que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa».
El movimiento fue fuerte y rápido, según comentaron algunas personas en los medios locales pero, los servicios de transporte no fueron interrumpidos, salvo un centro comercial de Viña del mar que fue evacuado por el desprendimiento del falso cielo.
2014-08-23 23:48:41