Londres, 3 sep (PL) Un británico que contrajo el virus del Ébola mientras trabajaba en Sierra Leona, fue dado de alta hoy tras haberse recuperado completamente, informaron autoridades sanitarias.
En declaraciones a la prensa, el paciente William Pooley, de 29 años, agradeció el trato recibido en el Royal Free Hospital de Londres, y dijo sentirse afortunado por haber sobrevivido a la infección.
«Mis síntomas nunca progresaron hasta los peores estadios de la enfermedad. He presenciado muertes horribles, yo tuve síntomas desagradables pero nada comparado con los peores», expresó Pooley quien se desempeñaba como enfermero voluntario en Sierra Leona cuando contrajo el ébola.
Por su parte, Michael Jacobs, especialista en enfermedades infecciosas de la institución londinense explicó que Pooley no resulta infeccioso para nadie, pues el virus se ha eliminado de su cuerpo, y no supone un riesgo.
Desde que se detectara el actual brote de ébola en Guinea, en marzo pasado, cerca de mil 600 personas murieron. La afección, que tiene una alta tasa de mortalidad, está presente también en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y más reciente en Senegal.
El británico fue repatriado a Londres en agosto, donde recibió tratamiento con el fármaco experimental ZMapp. ale/vm
2014-09-03 22:46:43