La Paz, Bolivia, 7 sep (PL) La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, recomendó al país andino intensificar la lucha contra el feminicidio ante el incremento de ese fenómeno en su sociedad.
«Debemos alzar las voces contra este delito cruel que afecta a las mujeres y a la sociedad, exigir que el Estado cumpla su rol y que los candidatos actuales den respuestas a las demandas», afirmó la funcionaria.
A su juicio, la nación suramericana está en un momento clave para fortalecer los procesos educativos, judiciales y de políticas públicas que permitan combatir el flagelo desde una óptica integral, social y educativa.
«Es importante señalar que el feminicidio no conoce ni edades, ni raza, ni clase social, ni pertenencia económica. El término feminicidio va mucho más allá del asesinato, es entendido como el acto que involucra un conjunto de violaciones sistemáticas que termina en quitarle la vida a una mujer o a una niña», aseveró.
La próxima semana la oriental ciudad de Santa Cruz acogerá el evento denominado el Protocolo contra el Feminicidio, organizado por ONU Mujeres y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
En Bolivia existe un fuerte movimiento contra el aumento de las actitudes machistas, la violencia y los crímenes contra las féminas.
Las autoridades buscan vías para fortalecer los derechos de ese sector y garantizarle mayor protección.
2014-09-08 02:28:42