Kingston, 7 sep (PL) La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de la avioneta estrellada el pasado viernes en aguas jamaiquinas, confirmaron aquí fuentes oficiales.
En declaraciones a la prensa, el Mayor Basilio Jarrett, de la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF, por siglas en inglés), aseguró que las autoridades estadounidenses cesaron en estas costas sus labores de rescate del avión privado monomotor Socata TBM-700, caído a unos 14 kilómetros al noreste de Port Antonio, Portland, el pasado 5 de septiembre.
Según anunció, la JDF será la responsable de continuar la búsqueda de la aeronave, en la que viajaban el multimillonario Larry Glazer, consejero ejecutivo de una inmobiliaria de Rochester (Nueva York), y su esposa Jane Glazer, confirmado por el alcalde de Nueva York, Andrew M. Cuomo.
Jarrett advirtió que es poco probable encontrar algún sobreviviente en este momento, aunque insistirán en las operaciones de recuperación.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó el pasado viernes que el piloto de la aeronave siniestrada dejó de contestar las llamadas de radio sobre las 13:00 hora (17:00 GMT).
Dicha actitud motivó que dos cazas F-15 del Comando de Defensa Aérea de Norteamérica siguieran a la avioneta, hasta que se adentró y sobrevoló el espacio aéreo cubano.
Los cazas estadounidenses aseguran haber visto al piloto inconsciente o desplomado en su asiento y las ventanas congeladas, señal de que la cabina habría perdido presión y oxígeno en pleno vuelo.
Este incidente mantiene en alerta a la población de Port Antonio, lugar del fatal siniestro.
2014-09-08 02:34:54