Bajo el título Soy capaz, en su primera acción se enlazaron las principales cadenas radiales del país, cuyos directores se comprometieron a ser capaces de hacer «un periodismo que promueva la convivencia, trabajar por la paz, ser un buen ejemplo, recibir un buen ejemplo y trabajar por la reconciliación».
Al valorar la iniciativa, Santos manifestó que reflexionar sobre lo que cada quien es capaz «es algo que paulatinamente debe ir alimentando el subconsciente de todos los colombianos y eso nos va a permitir dar ese paso, esa transición hacia la paz».
«Nosotros nos acostumbramos a la guerra, señaló, de ahí la importancia de reflexiones como «somos capaces de perdonar, somos capaces de cambiar, de ver la vida de otra forma, somos capaces de respetar las diferencias, somos capaces de convivir con quienes no están de acuerdo con nosotros».
La campaña, reiteró, deja una reflexión sobre la sociedad y los aportes que se pueden concretar desde la ciudadanía para lograr la paz.
Asimismo anunció la posibilidad de que «el Gobierno se sume a la campaña, aunque no quiere politizarla, «por lo que hay esperar que esto madure y después el Gobierno se une a la campaña».
2014-09-08 17:21:13