Beijing, 9 sep (PL) El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, analizaron hoy en esta capital los detalles de la próxima visita a China del presidente Barack Obama.
El jefe de Estado asistirá a la cumbre de líderes del Foro Económico Asia-Pacífico, que tendrá lugar en noviembre en esta capital, y Wang dijo que China concede gran importancia a esa visita.
Tambien se refirio a los deseos de China de ampliar la comunicación y la cooperación con Estados Unidos en vísperas de la visita del presidente Obama.
El canciller Wang aseguró que ambas partes asegurarán que la estancia de Obama en China sea productiva y envíe «una clara señal de que los dos países son capaces de trabajar conjuntamente para que haya más paz el mundo».
Rice, por su parte, declaró que Estados Unidos da la bienvenida a una China fuerte, estable, pacífica y próspera que desempeña un papel responsable en los asuntos mundiales.
La funcionaria estadounidense termina hoy una visita iniciada el domingo como huésped del consejero de Estado Yang Jiechi.
2014-09-09 10:19:09