Internacional

Obispos inician segunda jornada de sínodo sobre la Familia

Roma, 7 oct (PL) Los debates de la segunda jornada del sínodo extraordinario sobre la Familia y los retos de esa institución en la Iglesia católica comenzaron hoy en la Santa Sede.

Según la prensa del Vaticano, el papa Francisco presenciará las ponencias de los obispos durante las dos sesiones planificadas para este martes.

Al sínodo, que se celebra a puertas cerradas, acudieron 253 obispos con el fin de preparar un dossier para un segundo encuentro en 2015 y someterlo a la aprobación del Papa.

De acuerdo con el documento base divulgado por los religiosos, las conversaciones de hoy girarán en torno al tema del desconocimiento de los fieles de la ley natural, tal como la concibe la Iglesia.

En este apartado destacan asuntos como el divorcio, la convivencia, la contracepción, los procedimientos artificiales de procreación y las uniones homosexuales.

También analizaran los fenómenos del machismo, la poligamia, el matrimonio entre adolescentes y las prácticas aberrantes.

Antes de comenzar las ponencias, el cardenal Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haití), denunció que en el presente muchas de las familias sufren a causa de la miseria, la violencia y la guerra.

Durante la apertura de la asamblea, que finalizará el próximo día 19, el Papa conminó a los congregados a expresar con libertad sus sentimientos y a respetar las opiniones de los demás.

2014-10-07 17:21:24