Internacional

Presidente de México dijo sentirse indignado y consternado por la desaparición de 43 estudiantes



Ciudad de México DF 9 octubre.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó, en un comunicado transmitido por la Embajada de México en República Dominicana, la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, en el estado de Guerrero.

El mandatario planteó que quería fijar una posición muy clara de parte del Gobierno de la República ante los muy lamentables hechos de violencia de los que ha conocido la sociedad mexicana.

«Al igual que la sociedad mexicana, como Presidente de la República me encuentro profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose a lo largo del fin de semana. Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado y, sobre todo, que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados sus derechos», expresó.

La sociedad mexicana, los familiares de los jóvenes…

demandan, con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentren a los responsables de estos hechos y que no quede aquí impunidad alguna.

El mandatario puntualizó que «el gobierno mantendrá de manera institucional cooperación y colaboración con las instancias de procuración y de seguridad en el Estado de Guerrero», al tiempo que instruía al Gobierno y al sector encargado de la seguridad, para que tomen acciones, participen en el debido esclarecimiento de los hechos y encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley ante los hechos.

Peña Nieto aseguró que «en el estado de derecho no cabe, ante estos hechos de violencia… el más mínimo resquicio para la impunidad.» Agregó que a través de las propias instancias de seguridad pública del Gobierno de la República, mantendrán informada a la sociedad mexicana de la actuación del gobierno, y de las informaciones que vayan logrando, y sobre las profundas investigaciones que se harán para dar con los responsables de la violencia.

2014-10-09 13:39:09