Internacional

Presidenta Rousseff sigue en campaña por el noreste de Brasil

Brasilia, 9 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visita hoy Salvador, la capital del estado de Bahía, y Maceió, en Alagoas, en la segunda jornada de un recorrido por la región del noreste, de cara a la segunda vuelta de los comicios.

Según su agenda, Rousseff participará en un encuentro con prefectos, líderes del Partido de los Trabajadores (PT) y de agrupaciones aliadas de Bahía en el Museo del Ritmo y después hará un recorrido por el centro de esa ciudad para pedir el respaldo de la ciudadanía a su reelección.

La jefa de Estado busca consolidar su posición en este estado, donde consiguió el 61,44 por ciento del sufragio (cuatro millones 292 mil 325 votos) en la primera vuelta comicial del domingo pasado.

Poco después, viajará a Maceió, la principal ciudad del territorio de Alagoas, donde participará en una movilización con diputados, concejales, militantes del PT y aliados, así como representantes de movimientos sociales.

El 49,94 por ciento de los electores de Alagoas votó el domingo pasado por la reelección de Rousseff, quien llegará a este territorio para agradecer ese apoyo y demandar un nuevo soporte en la segunda ronda del día 26 próximo.

En su recorrido la víspera por Teresina, en Piauí, y Joao Pessoa, Paraíba, la Presidenta destacó los avances económicos del noreste y censuró las declaraciones ofensivas del expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien calificó de mal informados y pobres a los electores de esta zona.

Las personas que hablan mal de esta región no la conocen y no saben la revolución registrada en los últimos 12 años en sus estados, aseveró.

Advirtió que el voto a favor de su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, representará desatención a los programas sociales, privatizaciones, menos empleo y la vuelta al pasado con hambre y miseria.

La jefa de Estado recordó que Brasil cambió y se desarrolló luego de la llegada al poder del Partido de los Trabajadores, primero con Luiz Inácio Lula da Silva y después con ella y prometió continuar por este camino con miras a ofrecer iguales oportunidades para todos.

Su contendiente estará este jueves en Río de Janeiro, donde ofrecerá una entrevista a medios de prensa nacionales en la sede del Comité Electoral de esa urbe.

Neves aguarda por el anuncio oficial de Marina Silva, excandidata del Partido Socialista, de respaldo a su elección, luego que directivos de su movimiento, Red de Sustentabilidad, comunicaran que en la segunda vuelta votarán nulo, dejarán la boleta en blanco o apoyarán al candidato del PSBD.

2014-10-09 17:19:51