Internacional

Identifican otra víctima de avión malayo derribado en Ucrania

Kuala Lumpur, 10 oct (PL) Autoridades malayas informaron hoy que se identificaron los restos de otra ciudadana de este país asiático que pereció en un avión de Malaysia Airlines, derribado en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

La víctima, reconocida tras la tragedia del vuelo MH17 con 298 fallecidos de diversas nacionalidades, se nombra Shaliza Zaini Dewa, de 45 años de edad, indicaron.

Según un comunicado del malayo ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, hasta la fecha se identificaron los restos de 43 ciudadanos malayos de los 44 a bordo de la aeronave siniestrada, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur.

El representante gubernamental pidió, por otra parte, a la comunidad internacional que coordine esfuerzos conjuntos para enjuiciar a los responsables del derribo del avión.

A casi tres meses de que ocurriera la tragedia del Boeing de Malaysia Airlines, el proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 poseían nacionalidad holandesa, prosigue aún en la base militar de Hilversum, norte de Holanda.

2014-10-10 17:16:10