Internacional

Rusia refuerza sector defensivo con innovación tecnológica

Moscú, 4 nov (PL) Rusia ratificó hoy la voluntad innovadora en su sistema defensivo al confirmar la construcción de un blindado capaz de resistir temperaturas árticas y un polígono para ensayar el uso de medios de destrucción de la Fuerza Aérea.

Yevgueni Christyakov, portavoz del Instituto de Investigación del Acero, afirmó que se dan los toques finales al tanque denominado Armata, el cual está protegido por un blindaje que garantiza la preservación de sus propiedades a temperaturas bajo cero.

Esta característica le permite maniobrar en las duras condiciones glaciares, expresó el vocero citado por el portal RBTH, al informar que este medio de combate será presentado al público en el desfile del Día de la Victoria contra el fascismo, el próximo 9 de mayo.

Fabricado sobre la base de un acero menos pesado, el espesor del Armata es 15 por ciento menor que el habitual para estas maquinarias de guerra, sin afectar sus propiedades defensivas, destacaron las fuentes.

Al margen de esas características, los diseñadores prestaron especial atención a los módulos electrónicos, los cuales deberán soportar temperaturas que en algunas zonas del Ártico descienden más allá de los 40 grados bajo cero, se informó.

Medios periodísticos rusos opinaron a partir de estas informaciones que Moscú no excluye la posibilidad de emplear armamento pesado en la zona ártica, donde recientemente desplegó un grupo de sus Fuerzas Armadas.

La costa rusa del Ártico se extiende a 22 mil 600 kilómetros -dos veces mayor que ese tipo de costa del resto del mundo-, y cerca del 20 por ciento del producto interno bruto del país procede de esa región, según fuentes gubernamentales.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha alertado sobre el interés en esta área de países como Estados Unidos, Canadá, Islandia, Noruega y Dinamarca, incluida la movilización militar, que ha aumentado drásticamente.

La cartera de Defensa informó también este martes que en Riazán, centro de Rusia, avanza la creación del polígono Dubróvichi, donde se podrá ensayar el uso real de medios artilleros de la Fuerza Aérea.

Sus posibilidades permitirán efectuar disparos de cañones, lanzamiento de misiles guiados y no guiados, y lanzar bombas de aviación de hasta 500 kilogramos sobre blancos de diversa complejidad, agregó la fuente.

Recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó en una reunión con jóvenes científicos dedicados a la industria defensiva que Moscú realiza la mayor modernización de este sector en las últimas dos décadas.

A propósito, Putin evocó las sanciones de Occidente contra Rusia por su rechazo a la ruptura del orden constitucional en Kiev.

Debemos agradecer a algunos socios nuestros que, al imponer por motivos políticos ciertas restricciones de carácter económico, nos hacen trabajar, expresó.

Cuando la vida pone pruebas que debemos superar no tenemos otro remedio que hacerlo y lo haremos, señaló el estadista según el diario oficial Gaceta rusa.

2014-11-04 17:36:19