Kuala Lumpur, 5 nov (PL) Los primeros ministros de Malasia, Najib Razak, y de Holanda, Mark Rutte, recalcaron hoy que se continuará investigando lo ocurrido con el avión malasio derribado en territorio de Ucrania.
Ambos jefes de Gobierno se reunieron en la ciudad malasia de Putrajaya, después que Rutte viajó en una nave de la Malaysia Airlines que realizó la misma trayectoria del malogrado vuelo MH17 ahora renombrado MH19.
A su llegada a la nación asiática, el visitante saludó al equipo local participante en la recuperación de restos e investigación del siniestro acontecido el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba territorio ucraniano.
Según el primer ministro holandés, los dos países tienen objetivos comunes para esclarecer lo sucedido a la nave que recibió un impacto como resultado del cual se precipitó en la región de Donetsk.
Al momento de estrellarse, el Boeing 777-200ER llevaba a bordo 298 personas, 193 de ellas eran holandeses y 43 malasios, todos éstos últimos han sido identificado.
Equipos malasios y holandeses rastrearon en el sitio del siniestro para identificar cadáveres y las causas de la caída, pese a condiciones peligrosas, en tanto que las milicias separatistas y el ejército ucraniano no han cesado de dispararse.
El primer ministro Rutte subrayó que también hay un proceso abierto con la fiscalía para determinar la mejor manera de llevar el caso a la Corte Penal Internacional.
Ucrania y países occidentales dicen que el Boeing cayó a causa de un misil tierra-aire suministrado por Rusia y lanzado por los milicianos separatistas, mientras que Moscú niega esa versión y alega que a la aeronave la derribó un avión de combate de Kiev.
2014-11-05 16:41:11