Managua, 6 nov (PL) El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua intensifica hoy las acciones contra la propagación de enfermedades como el chikungunya, de la cual se reportan más de 250 casos.
Según ese organismo, los esfuerzos se concentran en los departamentos de Managua, Chinandega, León y Masaya, donde se registró la mayor cantidad de personas afectadas.
El director de Epidemiología de esa entidad, Carlos Sáenz, señaló que se incrementó la fumigación, así como la búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos Aedes albopictus y Aedes aegypti, transmisores del virus.
Asimismo, afirmó que se trabaja en la ampliación de las zonas de control establecidas alrededor de los lugares donde se detectan casos febriles y en el fortalecimiento de una campaña de concientización de la población.
Dichas acciones están encaminadas a prevenir también la expansión del dengue, padecimiento que ha afectado a mil 596 ciudadanos desde enero hasta la fecha.
En declaraciones recientes a la Revista En vivo del Canal 4 de televisión, Sáenz indicó que esta temporada de fuertes lluvias, la cual favorece el aumento de la densidad de mosquitos, y el continuo movimiento de personas en la región centroamericana, influyen en la expansión de dichas enfermedades.
No obstante, dijo, se realiza un gran esfuerzo para contener su transmisión
2014-11-06 17:21:43