San Juan, Puerto Rico 10 noviembre.- Unos 70 haitianos indocumentados fueron rescatados ayer en Isla de Mona, un islote puertorriqueño deshabitado, ubicado entre República Dominicana y Puerto Rico y donde fueron abandonados en la noche del sábado.
La Policía de Puerto Rico detalló que todos ellos llegaron en una embarcación procedente de República Dominicana, según relataron luego a las autoridades, que fueron alertadas hoy por personal del Departamento puertorriqueño de Recursos Naturales destacado allí.
La intención es trasladarlos al puerto de Mayagu¨ez, en el extremo oeste de la isla de Puerto Rico más cercano a la Isla de Mona, para entregarlos a las autoridades de Inmigración.
La Isla de Mona, a 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico, constituye una reserva natural y es un territorio puertorriqueño en el que en ocasiones quienes trafican de forma clandestina con inmigrantes caribeños los abandonan allí.
A mediados de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico adscritos a la Oficina de Fronteras y Aduanas de EE.UU.
(CBP) detuvieron a 32 haitianos, 25 hombres y 7 mujeres, tras desembarcar también en el islote de Monito.
La Guardia Costera en San Juan fue la que alertó a la Patrulla Fronteriza en la base Ramey en Aguadilla de que un avión suyo había avistado al grupo de personas en el islote. Los haitianos fueron rescatados y transportados al puerto de Mayagu¨ez.
2014-11-10 13:55:40