Moscú, 24 nov (PL) La Armada rusa ratificó durante el año en curso su capacidad de disuasión nuclear y reforzó su potencial con la incorporación de unidades navales, afirmaron hoy altos mandos de ese cuerpo armado.
El almirante Vladmir Koroliov, jefe de la Flota del Norte, aseguró que la escuadrilla de esta fuerza responsabilizada con la disuasión atómica reafirmó su capacidad para cumplir las misiones encomendadas.
Al evaluar la instrucción castrense de las tropas en 2014, Koroliov resaltó la alta capacidad combativa demostrada.
Recordó el almirante que en 2014 unidades navales de la Flota del Norte efectuaron exitosamente varios disparos de cohetes balísticos intercontinentales desde submarinos desplegados en el mar de Barents. Medios de prensa rusos resaltaron el 29 de octubre el lanzamiento de un cohete estratégico del tipo Bulava, por primera vez desde el nuevo sumergible de propulsión nuclear Yuri Dolgoruki.
Otro submarino, el Tula, disparó también desde la posición de inmersión otro proyectil balístico con alcance de miles de kilómetros, esta vez un misil del tipo Sineva.
Koroliov reconoció las misiones cumplidas con eficacia por los efectivos en submarinos reparados o modernizados.
La Flota del Pacífico, por su parte, ya recibió en lo que va de 2014 las primeras 10 embarcaciones de las 12 que pasarán a engrosar su potencial, según el portavoz del Distrito Militar Este, capitán de navío Román Martov.
Por primera vez desde la desintegración de la Unión Soviética esta escuadrilla recibe este número de nuevas naves en un año, comentó el oficial.
Al hacer un recuento de los 11 meses transcurridos, el portavoz evocó la incorporación de seis novedosos remolcadores polivalentes a principios de 2014, así como dos lanchas hidrográficas BGK-2151 y otro binomio del tipo Grachonok.
La Flota del Pacífico recibirá también remolcadores RB-406 y RB-407.
Esta cantidad de unidades especiales y auxiliares reforzará la eficacia combativa de este cuerpo armado, concluyó el oficial.
Rusia moderniza sus arsenales en medio de la creciente hostilidad de Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que ya desplegaron fuerzas y medios en países limítrofes, situación que no existió ni en los peores momentos de la denominada Guerra fría.
2014-11-24 14:16:55