Internacional

Liberia ratifica interés de detener el ébola en un mes

Monrovia, 28 Nov (PL) El objetivo de detener la epidemia de ébola a fines de diciembre próximo, fue ratificado por las principales autoridades liberianas, informan hoy medios de prensa.

Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia exhortó a los ciudadanos de este país a redoblar sus esfuerzos con el fin de alcanzar la meta que calificó de difícil, recordó la fuente.

Por su parte, Tarik Jasarevic, vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró que será difícil lograr la reducción de los casos de ébola en cualquier lugar y eliminarlos por completo en la región.

Liberia tiene casi tres mil muertes por la enfermedad, algunas de ellas confirmadas, otras probables desde que comenzó el brote, mucho más que cualquier otra nación, según las cifras más recientes de la OMS, recordó Jasarevic.

En Liberia, se contabilizaban siete mil 168 casos, tres mil 16 mortales, pero la cifra de casos nuevos bajó, reconoció la OMS.

Este viernes la entidad alertó en Ginebra de que el semen de hombres convalecientes de ébola puede contener el virus hasta tres meses después de desaparecidos los síntomas.

El organismo considera que los balances de cifras de infectados y muertos por el mal en África occidental, subreposan las cifras reales.

2014-11-28 14:18:45