Internacional

Califican de insuficientes medidas del presidente de México

México, 28 nov (PL) El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que las medidas anuncias por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, son insuficientes y faltó autocrítica.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo en conferencia de prensa que las medidas propuestas por Peña Nieto constituyen una primera respuesta obligada del gobierno federal a la crisis de inseguridad en el país y aunque «van en el rumbo correcto», las consideró notoriamente insuficientes en el combate a la corrupción.

A su juicio, se ignoraron temas, esas medidas carecen de un calendario acerca de cómo y cuando serán aplicadas, falta ampliarlas, y señaló que el PRD evaluará cada uno de los 10 puntos y hará las propuestas complementarias a través de sus bancadas en el Congreso.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, expresó que analizarán a profundidad la iniciativa, indicarán con puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje.

Para ello la organización política conformó tres comisiones a fin de fijar postura sobre cada una de las medidas divulgadas y fortalecer el estado de derecho.

Anaya indicó que los grupos de trabajo son Seguridad y justicia, Combate a la corrupción, y Desarrollo económico, social e infraestructura, y estarán integrados por senadores, diputados y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

2014-11-28 14:43:01