Internacional

Joven vinculado a maras salvadoreñas estrangula a madre

MANAGUA, 29 nov (Xinhua) — La señora Adilia Martínez murió estrangulada en su casa del municipio El Sauce, al occidente del país, presuntamente asesinada por su hijo Antonio Martínez, vinculado a las maras salvadoreñas, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional (PN), dijo que el sujeto tenía dos meses de haber regresado al país de El Salvador, donde supuestamente estaba vinculado a las actividades de las maras, y estuvo también preso en Honduras por otros delitos.

La escena dantesca del crimen se reflejó hoy en las imágenes de las televisoras, y las fotos de las páginas digitales de los periódicos, en las cuales se observa la cama donde Martínez murió estrangulada por su hijo, quien supuestamente la estaba obligando a vender la casa para comprar licor y droga.

La PN, en un informe preliminar divulgado a la prensa, señaló que basados en un dictamen médico forense confirmaron la muerte de Martínez, de 52 años, a manos de su hijo de 23 años, quien al verse descubierto por las autoridades huyó de la vivienda, pero no le pudieron dar alcance.

Agregó que la vivienda de su madre, donde ocurrió el asesinato, se encuentra en el barrio «Jonathan González», en el municipio El Sauce, de la provincia de León, a 90 kilómetros al oeste de Managua.

«Martínez es un sujeto peligroso quien estuvo preso durante varios años en una cárcel hondureña por delitos graves, por lo cual las autoridades están convencidas de haber asesinado a su madre», explicó el parte policial.

La hija de la señora asesinada, Dania Martínez, de 25 años, expresó que encontró el cadáver de su madre en la cama, al llegar a la vivienda, presintiendo algo extraño en el ambiente desde horas tempranas de la mañana del viernes pasado.

«Yo estaba preocupada desde hace varios días por la seguridad de mi progenitora», explicó Martínez a la prensa en la región occidental.

Agregó que cuando vio a su madre sin vida, corrió a dar aviso a las autoridades policiales, y responsabilizó del crimen a su hermano Tony (Antonio), porque hace dos días amenazó a su progenitora de hacerle «algo» si no le daba dinero para usarlo en «comprar drogas».

«Mi madre ante las amenazas de Tony se vio obligada a abandonar la vivienda para ir a refugiarse en mi casa», enfatizó Martínez.

Mientras, el médico forense Melvin Castillo, indicó a la prensa que la causa de la muerta de la señora fue asfixia directa por estrangulamiento, y se observaron rasgos de violencia en el rostro de la víctima y una fractura en el tabique nasal.

En la cama donde ocurrió el parricidio se observa en las fotos de las páginas web de los periódicos, la parte de la suela de una de la sandalia de la víctima.

2014-11-29 22:55:25