El Cairo, 3 dic (PL) Fuentes oficiales refutaron hoy aquí una versión difundida por el portavoz castrense de Israel en el sentido de que una patrulla de ese país fue atacada desde el lado egipcio de la frontera común.
Un intercambio de fuego entre fuerzas de seguridad y contrabandistas tuvo lugar en la zona norte de la península de Sinaí (territorio egipcio), que colinda con la franja de Gaza.
El incidente ocurrió en territorio egipcio y no sobre la frontera con Israel, afirma un despacho de la agencia oficial MENA que cita fuentes de seguridad.
Este el segundo incidente en los límites comunes egipcio-israelíes desde que en octubre pasado «pistoleros sin identificar dispararon un proyectil antitanque contra un vehículo israelí e hirieron a dos soldados», según la versión del portavoz militar israelí.
La desértica península egipcia es escenario de una guerra de baja intensidad entre el Ejército y las fuerzas de seguridad egipcias contra grupos armados islamistas uno de los cuales, Ansar Beit Al Maqdis, adhirió semanas atrás a Estado Islámico.
A fines de octubre pasado el gobierno egipcio declaró el estado de emergencia y el toque de queda por tres meses en el norte del Sinaí, y estableció una zona tapón de un kilómetro de ancho por 14 de largo tras dos ataques contra fuerzas de seguridad que les causaron 32 bajas mortales.
2014-12-03 13:37:26