Islamabad, 4 dic (PL) Al menos 15 talibanes murieron bajo la metralla de aviones y helicópteros artillados en las regiones tribales del noroeste de Pakistán vecinas a Afganistán, informó hoy el Servicio de Relaciones Pública del Ejército.
Parte de una vasta operación contra la insurgencia, las acciones tuvieron lugar en la zona de Dattakhel, provincia de Waziristán del Norte, y también dejaron como saldo la destrucción de varios escondites y depósitos de municiones de los insurgentes.
Según el parte, reproducido por el diario Dawn, los bombardeos permitieron liquidar a dos importantes comandantes del Tehrik-e-Taliban Pakistan, pero la identidad de estos no fue revelada.
A mediados de junio, fracasado el diálogo con los talibanes y luego del ataque por parte de estos al aeropuerto internacional de Karachi con un saldo de 39 muertos, el gobierno desató una ofensiva a gran escala en el cinturón tribal contiguo a Afganistán, uno de los bastiones históricos de los insurgentes.
A creer en los reportes del ejército, desde entonces han sido liquidados unos mil 400 rebeldes, mientras las bajas propias rondan las 120.
2014-12-04 14:04:06