QUITO, 14 dic (Xinhua) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa confirmó el deceso de 13 personas a causa de un accidente en el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair en la provincia nororiental de Sucumbíos.
El mandatario escribió a través de la red social Twitter que el «grave» accidente ocurrió la víspera por la noche con un saldo de «13 fallecidos confirmados: 10 ecuatorianos y tres chinos», y expresó «nuestro abrazo a sus familias y compañeros».
Distintos organismos de socorro también han reportado al menos 12 heridos y un número aún «indeterminado» de desaparecidos.
De acuerdo con información de la Secretaría (Ministerio) Nacional de Gestión de Riesgos, el accidente se debió al «deslizamiento de un túnel» que afectó los pozos de presión dentro de la casa de máquinas.
La entidad indicó que se produjo «un colapso estructural en el interior del conducto».
La construcción de la mayor central hidroeléctrica del país a cargo de la empresa china Sinohydro inició en 2010 y se espera entre en operación en 2016.
La obra incluye un túnel de conducción de agua de 24,83 kilómetros de longitud, mediante el cual se contempla generar 1.500 megavatios de electricidad.(HG).
2014-12-14 15:35:14