WUHAN, 15 dic (Xinhua) — Un grupo de investigadores chinos anunció que han medido los efectos de la calidad del aire en el número de turistas entrantes y pidieron prestar más atención al tratamiento de la contaminación atmosférica.
Los investigadores revisaron la proporción de días de cada año en los que la calidad del aire cumplió los estándares oficiales. Por cada caída del uno por ciento en el número de días con buena calidad del aire, la cantidad de turistas de entrada disminuyó en unas 443.550 personas, según el Informe de Desarrollo del Turismo de China 2014, publicado por la delegación en Wuhan de la Academia de Turismo de China.
La directora de esta sucursal de Wuhan, la investigadora Hu Jing, indicó que la calidad del aire se ha convertido en un factor crucial en la toma de decisiones de la población en cuanto a realizar un viaje.
De acuerdo con el estudio, más del 80 por ciento de los encuestados afirmaron que preferirían evitar destinos turísticos donde haya mayor probabilidad de esmog. Mientras tanto, más del 70 por ciento de los encuestados dijeron que planificarían sus viajes basándose en los indicadores de calidad del aire.
El informe también señala que la calidad del aire influye en las experiencias de los visitantes y más del 90 por ciento de los participantes manifestaron que el esmog estropea las vistas y arruina su estado de ánimo.
China comenzó a incluir el índice de PM2,5 y el ozono en sus estándares de calidad del aire en 2013.
Estadísticas del Ministerio chino de Protección Ambiental mostraron que la proporción de días en los que la calidad del aire cumplió la norma en 74 ciudades durante la primera mitad del año fue del 60,3 por ciento, un leve crecimiento con respecto al 58,7 por ciento registrado durante el mismo periodo del año pasado.
2014-12-15 00:58:29