Internacional

Comisario de Policía pide que no den la espalda al alcalde De Blasio


NUEVA YORK.- El comisario de Policía, William Bratton, pidió a los agentes que acudirán este sábado al funeral de Wenjian Liu, uno de los policías asesinados en Brooklyn, que no realicen ningún acto de protesta contra el alcalde Bill de Blasio, con el que las fuerzas de seguridad han protagonizado varios desencuentros.

Dijo que «el funeral de un héroe es un duelo, no un reclamo».

Explicó que «el pasado sábado, la Policía de Nueva York enterró a un héroe. Miles de policías de nuestro departamento y cientos de otros vinieron a mostrar respeto al policía Rafael Ramos, no a protestar».

«Durante los últimos siete días, la conciencia de la ciudad y del país se ha centrado en un acto de falta de respeto mostrado por una parte de esas decenas de miles de agentes», lamentó.

Indicó que «el domingo, nos reuniremos juntos otra vez, con el resto de Nueva York. Agentes de las fuerzas de seguridad de todo el país para homenajear a Wenjian Liu. Nos reunimos para respaldar a sus padres, a su viuda, y a todo aquel que esté allí para recordar una vida que fue trágicamente truncada».

«Entiendo que las emociones son intensas. No emito mandatos y no hago amenazas de disciplina, pero les recuerdo que cuando llevan el uniforme de este departamento, están atados a la tradición, honor y decencia que van con él», subrayó.

Hace dos semanas, los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron asesinados por Ismaaiyl Brinsley, un hombre negro que se suicidó poco después.

El incidente agrabó la tensión entre fuerzas de seguridad y manifestantes civiles que organizan protestas en contra de la violencia policial.

2015-01-03 10:03:25