Internacional

Otro tiroteo deja en estado crítico a dos policías franceses

París, 8 ene (PL) Dos policías se encuentran hoy en estado crítico tras producirse aquí otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna francesa de Montrouge, al sur de París.

Un sospechoso fue detenido, pero no está claro si el incidente guarda relación con el atentado ocurrido la víspera en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, señalan los primeros reportes policiales.

El presidente François Hollande convocó para esta mañana a una nueva sesión especial de su gabinete.

Además, recibió en la sede de la presidencia al expresidente Nicolás Sarkozy, de la conservadora Unión por un Movimientos Popular.

Se trata de la primera vez que Sarkozy regresa al Elíseo desde que terminó su mandado en 2012.

Hollande determinó que este jueves es jornada de duelo nacional y que las banderas ondearán a media asta durante tres días, en homenaje a las víctimas mortales del ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

Testigos aseguran que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, entraron gritando «Alá es grande» en el edificio de la publicación y abrieron fuego, antes de huir del lugar.

En diversas ciudades del país se organizaron manifestaciones espontáneas en rechazo al atentado que tuvo lugar el miércoles en la mañana y que costó la vida a más de una decena de seres humanos.

Más de 30 mil manifestantes, congregados en la Plaza de la República en París, portaron pancartas en las que se podía leer: «Je suis Charlie'» (Yo soy Charlie).

El gobierno, que calificó el ataque de terrorista, implementó medidas de seguridad «en todas partes donde puede haber una amenaza» y determinó elevar la alerta antiterrorista al máximo nivel en la capital.

La Policía francesa tiene en la mira a varios hombres sospechosos del atentado, uno de ellos está bajo custodia, los otros dos son hermanos y aún no han sido capturados. También se realizaron varias detenciones durante la madrugada.

2015-01-08 13:23:56