Internacional

Umberto Eco define al Estado Islámico como neo-nazi y apocalíptico

Roma, 8 ene (PL) El escritor italiano Umberto Eco, autor del clásico El Nombre de la Rosa, definió hoy al Estado Islámico como una nueva modalidad de nazismo con métodos apocalípticos.

El autor de 83 años de edad afirmó que «hay una guerra en curso y nosotros estamos metidos hasta el cuello», a propósito del atentado perpetrado ayer contra el semanario satírico galo Charlie Hebdo.

Eco confesó al diario Il Corriere della Sera que siente un temor similar al que experimentaba en su niñez, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se vivía bajo la amenaza de los bombardeos nazis.

«El grupo Estado Islámico es una nueva forma de nazismo, con sus métodos de exterminio y su voluntad apocalíptica de apoderarse del mundo», puntualizó el autor de obras imprescindibles sobre religión.

Recalcó que el grupo yihadista, repudiado mundialmente por sus crímenes, «se quiere apoderar del mundo» y señaló que las grandes guerras han sido desencadenadas por religiones monoteístas.

De hecho, su afamado «thriller» literario gira alrededor de un monje que mata a otros para perpetuar su verdad escolástica, por miedo a otras maneras de ver el mundo diferente a la suya.

La víspera, dos jóvenes musulmanes armados con fusiles de asalto Kalashnikov mataron a 12 personas en la sede de Charlie Hebdo, una publicación célebre por su irreverencia política y mordacidad.

2015-01-08 13:37:53