Internacional

Palestina cubierta por la nieve; detienen actividades por tormenta

Ramallah, 8 ene (PL) El Gobierno palestino declaró el día de hoy asueto oficial debido a la fuerte nevada que cubre su territorio y tiene semiparalizada la vida en otros estados del Levante.

Todas las dependencias gubernamentales, incluidas las escuelas, estarán cerradas el jueves debido a los efectos de la tormenta invernal Huda, según el anuncio oficial, que da cuenta de labores de salvamento de la Defensa Civil y el ingreso en hospitales en casos de emergencias.

La situación es aún más grave en Gaza, donde los aguaceros provocan inundaciones y las temperaturas aumentan los sufrimientos de más de 100 mil personas que quedaron sin techo por la agresión militar israelí de julio y agosto pasados.

Acorde con estadísticas de agencias de la ONU en el terreno, dos mil 100 civiles de Gaza, en su mayoría mujeres y niños, murieron y alrededor de 11 mil resultaron heridos o lisiados por los 50 días de bombardeos indiscriminados del Ejército de Tel Aviv.

En El Líbano el aeropuerto internacional capitalino fue cerrado al tráfico durante dos días debido a las inclemencias del tiempo, mientras la nieve se acumula en las zonas montañosas, donde las carreteras se han hecho intransitables.

Desde Jordania se reportó que la población comenzó a hacer reservas de alimentos ante la posibilidad de que el mal tiempo se extienda e impida salir a las calles.

De su lado, las autoridades egipcias extendieron la clausura de tres de sus puertos en el Mar Rojo a causa de la lluvia y los fuertes vientos que causaron daños materiales aún sin cuantificar en la gobernación septentrional de Alejandría.

Intermitentes lloviznas ocurren en El Cairo, la capital egipcia, pero sin afectar el ritmo normal de la vida.

Las autoridades meteorológicas de varios países árabes coinciden en que los efectos de a tormenta, también conocida por el nombre femenino Zina, se extenderán hasta mañana, cuando comenzará a mejorar

2015-01-08 13:47:36